sábado, 20 de agosto de 2016

Limitaciones mentales

Una luego cree que no va a poder, pero termina pudiendo! 

Cuando hice mi primera carrera de 5 km, termine super cansada, fue por la mañana y ya en la noche me dolían las piernas, me sentía muy cansada. 

Pero he cambiado y para bien yei!

Mi entrenador nos alterna los viernes, uno si y uno no, cambiando el día de rutina por ir a correr, casi diario corremos en el entrenamiento, pero ese día se trata de ir a correr entre 5 y 10 kilómetros. La ves pasada me mando 7 km, pero solo hice 6. Ayer llegue tarde y fue ir a correr lo que pudiera de tiempo, al caso hice 5.67 km, acabe y estoy segura que hubiera podido seguir hasta hacer los 7 pero quede en salir con unas amigas jeje 

Y lo que me llama la atención es que no me sentía cansada, hoy desperté muy fresca y todo bien. 

La limitación esta dentro de uno.

También hay que sumar que diario entreno y no me canso como antes, eso me encanta. 

Mañana inicia otra semana, y volveré a correr diario, me gusta esa sensación. 

En definitiva todo esta dentro de uno, el si puedo, el no puedo, las dificultades se las va poniendo cada quien, como dice el cuento de Bucay...

Obstáculos

Voy andando por un sendero. Dejo que mis pies me lleven. Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorta la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae. 
Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser. aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que seria el mayor de mis éxitos. Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa. 
Sigo. 
Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo... dudo.
Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando. Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo.
Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que están allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto. 
Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. 
Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños... 
Me siento abatido... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad esta tan cerca... No dejaré que el muro impida mi paso. 
Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire. De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.
Me recuerda a mi mismo... cuando era niño.
Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mi?. Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras.... Los obstáculos los trajiste tú. 


Hay que lograr bajar esos obstáculos, están dentro de uno, en nuestra cabeza. El que quiere puede. Y nos es justo que lo que impida que lleguemos a nuestras metas, seamos nosotros. 

Animo!
Esto es un proceso, no un suceso! 


PD

En una semana tengo cita con la nutriologa... y tengo nervios!!! jejejeje

Esa sensación nunca la voy a perder, eso de ser medida, pesada y valorada, siempre me da nervios. Pero siento que voy bien, he cuidado mi alimentación, he hecho ejercicio, y pues siento que voy bien jeje ojala así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara vaquero!