viernes, 22 de julio de 2016

¿Cómo le hago para hacer ejercicio?


Hacer ejercicio es de las cosas más divertidas y mas fastidiosas a la vez.

Pero iniciar a hacer ejercicio es la cosa más difícil del mundo si no tienes una rutina para ello, además duele todo y te terminas convenciendo de que la actividad física nomas no es para ti, ja!!!

Siendo honesta, nunca falla la frase de "vale, no voy al gym hoy pero entreno aquí en casa con unos tutoriales".


Si bien es cierto que los tutoriales y la actividad en casa si sirven, también es cierto que no es lo mejor para todas las personas. 


Desde mi experiencia personal, a mi no me sirven. Puedo hacerlo durante un día pero ya después olvídate, por varios factores, lo primero es que como no hay nadie arreandome entonces hago flojera jajajaja también me aplica que no tengo el lugar adecuado, en definitiva la loseta no es el mejor lugar para hacer ejercicio. Para mi aplican muchas cosas y en definitiva no hay nada como que alguien me este indicando qué es lo que sigue y cómo hacerlo sin lastimarme.  

Por eso es que lo que me funciono a mi es... 

1.- Tener un horario especifico para ir a entrenar.
El tener un horario especifico hace que tengas una rutina, y al tener una rutina es más difícil que te la saltes, es hacer un compromiso. 

2.- Buscar un grupo de apoyo
No se trata de meterme en una onda tipo AA, me refiero a que funciona eso de tener un grupo de personas que tengan tus mismos objetivos, quizás no idéntico, pero que si compartan el deseo de cambiar y de entrenar.

3.- El lugar para entrenar
Buscar y buscar y buscar, en mi vida he conocido muchos gimnasios diferentes, lo que mas me gustaba era hacer spinning, así que siempre busque eso en los gym que visitaba, pero al final el lugar en el que entreno no tiene nada de eso que yo veía antes en los gimnasios. El asunto es buscar hasta encontrar el lugar que te llena. 

En general, esas 3 cosas hacen que te motives a hacer ejercicio. Obviamente el hacer o no hacer una actividad física depende de muchas cosas, hasta de una valoración medica si es que quieres cargar pesas o un ejercicio de alta intensidad. Pero una vez más repito, esto es lo que a mi me ha funcionado jejeje 

Determinación ante todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara vaquero!