jueves, 18 de agosto de 2016

No hago dieta porque no me gusta cocinar!!!


Pues... puedes comer casi todo crudo ehhh jejeje

Muchas veces el pretexto para no hacer una dieta o un régimen es que no te gusta cocinar, o que no sabes cocinar, o que te da flojera cocinar. Al caso, los pretextos y escusas se inventaron para sacarle la vuelta a las cosas. 

A mi en lo personal si me gusta cocinar, me da tranquilidad, me encanta eso de seguir una serie de instrucciones y tener un rico resultado, siento que es como hacer magia jajajaja Y como si me gusta hacerlo, pues casi no tengo problemas en eso de seguir una dieta, mi principal dificultad es mas bien organizarme para las comidas, y mira que he tenido un avance desde hace 2 años en ese aspecto, como mencione anteriormente, tuve un nutriologo que me dio un régimen y realmente me fue muy bien con eso (Ulises Guerrero, síganlo, es bueno en su trabajo!). 

Lo complicado de ese régimen que tuve antes, era que todo el día me la pasaba comiendo, y pues tenia que cargar recipientes para todos lados jejeje pero en verdad mi organismo funcionó mejor y tuve resultados en peso también (pero luego tuve un accidente de automóvil y bye a la vida saludable que llevaba jejeje)

Actualmente llevo una dieta y voy bien con eso, a veces no la sigo exactamente como debe ser, pero si mantengo ciertas directrices, te vas educando a cómo comer, qué si y qué no, qué cosas a ciertas horas, y a llevar una rutina. 

Las cosas buenisimas son...

- Se regulariza tu organismo
- No andas ansiosa todo el día por la comida
- No hay espacio para comer mugrero, porque siempre traes algo saludable en la bolsa jejeje
- Mi organismo se acostumbra a comida saludable, así que cuando como algo que no va, luego luego mi estomago me dice "qué pretendes eh!" jajaja

Eso es obviamente lo que se siente de primera instancia, pero tiene muchos mas beneficios saludables para el cuerpo, mente y espíritu! yei!

Y lo que quiero es dar algunos consejos, porque si no te gusta cocinar, o no tienes tiempo, la vida no es tan complicada, hay algunas cosas que se pueden hacer para no batallar...

Verán que soy fan de ziploc! jejeje

- Jugos verdes para desayunar (ya escribí algo de eso por aca... vayan!). Si no tienes tiempo cada mañana para cortar verduras y demás, hay dos opciones que puedes tener... a) Pica cada uno de los vegetales y ponlos en recipientes, lava las hojas también y deja aparte, así cuando vayas a hacer un jugo, solo sacas los recipientes y pones de cada cosa en la licuadora..... b) Bolsas Ziploc! (soy fan de esas bolsas jeje), separa las verduras y frutas que usaras, lávalas y pícalas, separa en cantidades por día que va a usar (por ejemplo, 1 taza nopal, 1 tallo de apio, 1/2 pepino, 1/2 manzana) y ve haciendo bolsitas individuales, la del lunes, martes, miércoles y así de cada día, guardalas en el refrigerador y así cuando vayas a hacer tu jugo solo saca la bolsita del día y a la licuadora con poquita agua! te ahorra mucho tiempo! :D 

- Snaks. Zanahorias bebe + pepino + jicama. Esos tres, picados, en bolsitas o en recipientes para llevar a donde quieras y comer cuando tienes antojo (evitando así comer mugrero en la calla), igual que los consejos anteriores, puedes mantener picado todo y solamente pasar a tu bolsita del día, o hacer paquetes con anterioridad. También puedes llevar frutos secos, no se trata de llenarse de comer eso, solo un puñito al día, que incluya arándanos des hidratados, pasas, nueces y almendras, es rico, da energía y es fácil de llevar. 
* Cabe señalar, que a mi no me gusta dejar el pepino ya picado y guardarlo, siento que pierde consistencia jejeje pero ya de cada quien 

- Verduras cocidas. No tiene mucha ciencia cocer verduras, para mi lo de siempre es zanahoria, calabaza y chayote, pico la verdura y la pongo a cocer toda junta, nada de que cada quien por separado, por lo regular uso 4 zanahorias (depende el tamaño), 1 chayote y 1 calabaza, esto en agua con poquita sal... eso me sirve para comer de 2 a 3 días... ya cocidas, dejar que enfríen y guardar en un recipiente en el refrigerador.

- Pollo a la plancha. Esto es de lo más sencillo, se pueden comprar ya los filetes de pechuga de pollo, o las pechugas enteras solo para filetearlas, estas las enjuago (manías mías jeje) y las pongo directo en la plancha solamente con sal y pimienta, nada de aceite o mantequilla. Desde un inicio, antes de pasar a la plancha, se pueden pesar las cantidades de pollo, y separar en montoncitos de 100 gramos, y mantener la separación cuando se prepara, una vez ya cocinado, se deja enfriar y se guardan en bolsitas ziploc, puedes hacer varias bolsitas y guardar en el congelador, y solo ir bajando la que vas ocupando diario.

- Cena. El temido enemigo jajaja hay muchas cosas que se pueden cenar, y esto ya dependerá de la dieta o régimen que les de la nutriologa, en lo particular me gusta mucho cenar una taza de papaya, con un botesito de yugurt natural (que es como media taza), y unas 3 cucharadas de granola... eso no tiene mayor dificultad más que picar la fruta jejeje depende qué les den, pero en general serán cosas ligeras, una vez me dieron unas quesadillas, algo como saltear dos tazas de champiñones (frescos!!!), calentar dos tortillas de maíz con queso panela, ponerles los champiñones salteados y un poco de aguacate... quedaba biennnnn rico!!!! 

* Las bolsas ziploc las lavo y re uso eh! 
hay que ser considerados con 
el medio ambiente! 

Dificil? 

Para nada! jejeje

No estoy descubriendo el hilo negro, pero si son 5 maneras en que se pueden simplificar, ahora que lo que me dicen es que no les gusta eso y quieren comer hamburguesas y pizzas a diario pues ya es otro tema jajaja ahí si no se puede. 

Al asunto es que el que quiere, 
puede. 

Realmente es cuestión de que una se ponga en el juego, que se decida cambiar la alimentación y que decida entrarle de lleno, las medias tintas funcionan pero no para todos, no es dejar de comer, al contrario, se come mucho, pero se come saludable, y los tiempos para comer es cuestión de buscarles el momento. 

Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara vaquero!